Noticias

No más niños quemados

Las quemaduras son accidentes prevenibles

Cada año al celebrar las fiestas de fin de año en el mes de diciembre, se refuerza la campaña de prevención de quemaduras en nuestra población infantil:

“No más niños quemados”.

Durante el año la mayoría de los casos se producen por el mecanismo de escaldadura, es decir, por líquidos calientes en los lactantes y preescolares, aumentando la incidencia en este mes por la pirotecnia. Las quemaduras son accidentes prevenibles, sin embargo las producidas por pirotecnias son las que más se pueden evitar", resaltó la Dra. Corro en su entrevista en TVN Noticias el 19 de diciembre del 2023. Vea la entrevista completa accesando a este enlace "Hacen llamado a evitar accidentes de quemaduras en niños"

En este mismo sentido, el MINSA capacitó a personal de MI BUS para evitar el incremento de niños quemados, dirigido al personal que labora en los patios principales de la empresa MI BUS, contando con la participación de la Dra. Marvis Corro, presidente de la SPP y Jefa de la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel. Resaltó que esta “es una patología traumática, desgarradora, dolorosa y que deja grandes secuelas físicas y psicológicas”. Lea la nota completa accesando a este enlacea

Algunas recomendaciones de "Seguridad en el Hogar" se encuentran en un artículo de la Revista El Pediatra Nº 70 para la prevención de accidentes, entre los que incluye que en la cocina:

  • La cocina debe ser un área prohibida para niños pequeños.
  • Debe mantenerse los fósforos fuera del alcance de los niños.
  • Al cocinar, los mangos de sartenes y ollas deben estar hacia atrás.
  • No cargue a los niños mientras cocina.
"Los niños no deben usar pirotecnia".

Relacionado con este tema en nuestro Instagram: “Los niños no deben usar pirotecnia”.